Las uñas acrílicas ya son una tendencia incontestable entre las amantes de la manicura. Esta moda llegó para quedarse en el 2020, para hacer uñas artificiales fabricadas y dar formas más resistentes a las uñas naturales. Toma nota porque aquí te diremos cómo puede realizarla la manicurista de forma segura.
Al colocar las Uñas acrílicas
El procedimiento de colocación requiere de precisión, tanto para la prevención de lesionar la uña natural como para una perfecta presentación. La manicurista debe prestar especial atención para evitar la colocación de neumáticos demasiado adheridos, ya que al dadas las dimensiones de los clientes, con ellos se pueden acceder a áreas del dedo no adecuadas.
Los equipos correctos
También deben tenerse en cuenta los equipos de hoy. Deben asegurarse que los implementos de aplicación sean higiénicos y de edades adecuadas para garantizar el cuidado de las uñas del paciente. Para colocar uñas acrílicas, se necesitan los siguientes implementos:
- Líquido acrílico: es una mezcla de monómero y polímero diseñada para endurecer y endurecer la acrílica una vez que se aplique
- Limador de uñas: sirve para limar y darle forma a la uña antes de aplicar el acrílico
- Embudo: ayuda para aplicar el líquido en la placa base con el fin de adherir el acrílico
- Placa de acrílico: se coloca en la parte superior para proveer una superficie donde se aplica el acrílico
- Calentador de mano: se usa para calentar la acrílica de modo que se adhiera mejor al líquido
- Cortador de uñas: ayuda a recortar la acrílica después de que se aplica en la uña
- Almohadillas para almohadillas: son usadas para remover la acrílica excedente y para pulir y dar brillo a la uña acabada
Para terminar, queremos invitarte a que aprendas con los mejores de la industria del Nail Art: La academia Arliana Nails. encuentra con Arlina los cursos y talleres profesionales dirigidos a manicuristas y profesionales del universo de la moda de uñas. ¡Conoce los cursos cortos en Medellín aquí!